Venga, vamos a ser obvios. Durante los últimos ocho días he recorrido la península de San Francisco, desde la bahía hasta el Valle de Silicio, como dicen algunos. He andado más que en un mes completo y he hablado con un montón de gente que vive en la zona. ¿Cuál tiene que ser entonces la canción del domingo? Exacto.
If you’re going to San Francisco
be sure to wear some flowers in your head
San Francisco (1967) es el único hit de Scott McKenzie, uno de los exponentes del movimiento hippie, que consiguió un gran éxito y una gran difusión gracias a esta canción. Seguramente ya la has escuchado miles de veces, así que podrás reconocer muchos de los grandes temas: flores en el pelo, gente sonriente, nuevas generaciones, hermandad, vamos ya sabéis. En realidad, bastaría con ver las pupilas, la vestimenta y el pelazo de Scott en este tema para darse cuenta de qué va el tema.
La ciudad de San Francisco es, ciertamente, una de las más cosmopolitas, abiertas y permisivas que he conocido. Integra a gente de todas partes, de todas las razas, edades y condiciones, pero además lo hace de forma activa, promoviendo la multiculturalidad y el respeto hacia las tradiciones y costumbres de cada uno de los países. Por eso creo que este himno sigue manteniendo su sentido y su vigencia; de hecho, ésta es la ciudad en la que más mujeres con flores en el pelo he visto, tal vez por una cuestión de moda, o porque todavía mantiene la influencia de este tema.
Espero que hayáis disfrutado la narración de mi viaje a través de este blog. Me faltan algunos detalles de nuestro paso por la costa norte y este, desde Sausalito hasta Oakland, y alguna otra anécdota reseñable, pero mañana volvemos hacia España, así que tendréis que esperar un par de días 🙂
Gracias por estar ahí y feliz domingo!