El miércoles estuve cenando en Barcelona con mi hermano y uno de los temas recurrentes fue el concierto del Señor Mostaza al que había asistido unos días atrás. No había oído hablar de ese grupo valenciano, pero por lo visto él sí y el concierto era lo único que le quedaba para engancharse definitivamente a la mostazamanía.

Le dije que era un exagerado y que seguramente no era para tanto. Después de cenar estuvimos jugueteando en youtube y encontré un montón de grandísimas canciones del grupo y de versiones muy potentes -y poperas- de temazos de los Beatles, Beach Boys o supertramp. Y me dije, «esto mola».

Hoy es sábado, han pasado cuatro días y ya me he convertido a la mostazamanía. Mi hermano me consiguió una copia (ejem) del último CD «somos poco prácticos» y una de las interpretaciones del Lady Madonna de los Beatles que aparecen en youtube ya consta entre los favoritos de mi canal. Atención a este temazo, «ahora comprendo bien»; si consigues escucharlo sin sonreir y empezar a dar golpecitos en el suelo con el pie al ritmo del teclado de Luis Prado, es que estás muerto (o merecerías estarlo :).

El Señor Mostaza me parece un grupo extraordinario en lo musical (recuerdo a dos de sus componentes, Boli y el propio Luis Prado, de M-Clan, otro de mis grupos favoritos) y reconocible en su estilo, mezcla de pop, rock, blues, ragtime y algunas frases vocales sorprendentes; componen e interpretan canciones fáciles de escuchar, sin pretensiones, con una producción cuidada y algunos golpes de frikismo que me encanta. Como ya comenté en un post anterior, estoy esperando ansioso el concierto que alguien me ha soplado que van a hacer en Barcelona después del verano. ¡A disfrutarlo!

Canción del domingo. Ahora comprendo bien (Señor Mostaza, 2008)

7 thoughts on “Canción del domingo. Ahora comprendo bien (Señor Mostaza, 2008)

  • 26 agosto, 2008 a las 23:08
    Enlace permanente

    Sr.mostaza!!!!
    Por fin veo a alguien que los ha escuchado y no gracias a mi, sino por otra via, jeje. Para mi son geniales, ocurrentes, muy buenos musicalmente, antidepresivos, divertidos e inteligentes (entre muchas otras cosas)
    Ya hace mas de un año que los escucho, los conoci porque Ariel Rot los menciono en una entrevista como uno de los grupos q encontraba mas interesante…y no se equivoca! (nunca se equivoca Ari).

    Los pude ver en Torredembarra, geniales, pude hablar con ellos (con Boli y Luis) y son unos chavales de primera ademas de atentos y educadisimos, Luis, con una memoria infalible y Boli muy detallista.

    Me alegro de que los conozcas, que tocan a final de verano en barna?? donde dondeee?? me lo tienes q decir, yo ya estoy planeando mis viajes a valencia y zaragoza. Ah! y escucha sus otros dos cds anteriores, no tienen desperdicio!

    Saludos!
    Anna

    Responder
  • 31 agosto, 2008 a las 10:59
    Enlace permanente

    Hola Ana:

    ¡Gracias por tu comentario! Sé que se está preparando un concierto para finales de septiembre o principios de octubre en Barcelona, pero todavía no hay sala ni fecha confirmada, así que ya te diré algo.

    Un saludo!

    Luis

    Responder
  • 8 octubre, 2008 a las 19:44
    Enlace permanente

    Hola luis!!

    Pues si, lo consegui, actuaron en Barna el pasado jueves, mi amiga Adri, mis hermanos y yo estuvimos. Fue un concierto genial, como todos los suyos!!

    Saludos!!
    Anna

    Responder
  • Pingback: Mañana mostaza « El blog de Luis Gosálbez

  • 4 noviembre, 2008 a las 18:22
    Enlace permanente

    Hola a todos!!,…pues yo los ví y sobretodo escuché el pasado viernes en EL Loco Mateo en Valencia…llenazo, temazos y sobretodo muchisima naturalidad. Es mi segundo concierto de los Mostaza y desde luego cada vez los veo mucho más asentados y disfrutando más y más …además presentaron unas cuantas canciones nuevas.

    Un saludo a todos

    Responder
  • Pingback: Canción del domingo: El baile de los peces (Josele Santiago) « El blog de Luis Gosálbez

  • Pingback: Canción del domingo: estoy gordo (Luis Prado con Guille Milkyway) – Luis Gosálbez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.